El VCF Mestalla ha cerrado este domingo la competición en el Grupo III-B de Segunda B con una derrota ajustada 2-1 ante el CD Alcoyano en un partido en que el filial puso el dominio y el equipo local el acierto de cara a puerta. El técnico del filial, Óscar Fernández, analiza el encuentro en VCF Media y también la segunda fase de la competición que comenzará en abril con la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF.
¿Qué análisis hacemos del partido?
Negativo. El balance es negativo porque queríamos los tres puntos. En el cómputo general el equipo hace hecho cosas bien. El partido es el resumen de nuestro año. Generamos, tenemos muchas ocasiones, no las hacemos y en dos acercamientos de ellos nos penalizan con dos goles. No sumamos en un campo de debíamos haber sumado los tres puntos.
Ahora viene un pequeño parón antes de afrontar la siguiente fase
Es un parón para volver a crecer. Nos vamos a encontrar con cuatro equipos de otro grupo. Queremos llegar a esa segunda fase con la mente limpia, olvidando el poco acierto que hemos tenido en este grupo. Vamos a trabajar para seguir ayudando a los chicos y estamos convencidos que al final cambiará la situación
Para esta segunda fase los puntos se acumulan, pero mentalmente puede ser como empezar de cero
El objetivo es ese. Que sea una semana de parón, de volver a recargar las cabezas mentalmente para ver a esos otros cuatro equipos que vienen del otro grupo y tratar de disputar y sumar todos los puntos posibles en juego. Tenemos que parar, pensar y seguir trabajando para mejorar muchas cosas.